La crítica de Steven Berkoff le dice a Tale Heart: gótico vorazmente martillado | Película

METROEs probable que lo aburra en lugar de enfriar la médula de sus huesos, aquí hay una película de The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe, un nuevo gótico en el que un loco grandioso admite haber asesinado y desmembrado a un viejo caballero. Steven Berkoff, quien protagonizó una exitosa versión en solitario en la década de 1980, exageró un poco, luego algunos con un desempeño desarticulado y voraz como un asesino, no tanto masticando el paisaje como devorando muebles enteros en bocados gourmet. Hay poca curiosidad aquí sobre los giros y vueltas de la psique humana.

Mira el tráiler de Tell Tale Heart de Steven Berkoff

El guión, coescrito por Berkoff y el director Stephen Cookson, no pone mucha carne en los huesos de la historia de Poe, que llena algunas páginas, por lo que en algunos lugares la película parece un conjunto de grabación audible en imágenes . Berkoff es Edmund, un sirviente de Londres en la década de 1890, cautivado por la ilusión de que el ojo glaucomic de su amo es malo. Durante siete noches, se esconde en la puerta de la habitación del anciano antes de dejarlo caer la octava noche, ocultando las partes del cuerpo debajo de las tablas. Cuando tres policías tocan la puerta, alertados por informes de gritos, Edmund escupe, atormentado por la culpa.

La película tiene algunos momentos agradablemente macabros: un pie cortado cae al suelo con un ruido agradablemente pesado. El diseño oscuro y sombrío es atmosférico, y un puntaje aterrador y aterrador de David Lord y Tim Wheater penetra bajo la piel con sus ruidos molestos y sus chillidos de rata. Pero en lugar del miedo, está la actuación llamativa de Berkoff, que se adhiere firmemente a la percepción histérica e histérica de la locura: su Edmund está claramente vinculado a Bedlam para hacer vibrar las cadenas durante el resto de su nacimiento natural. Él hace Hannibal Lecter parecerse a un introvertido. ¿Un marco moderno del estado mental de Edmund habría agregado una cierta profundidad psicológica? Tenía un fuerte hammam y una sensación dramática.