Mandibles Review – La extraña comedia de la mosca gigante carece de azúcar | Película

yoEn los buenos tiempos del circuito de festivales de cine, a los directores, escritores y ganadores les gustaba terminar cada día con discusiones borrachas sobre las películas que habían visto. Decían lo que les gustaba y lo que no, y lo que hubieran hecho mejor si esa fuera su historia. A veces, cuando se acababa la tercera botella, estaban intercambiando ideas tontas: el tipo de vanidad tonta y broma que suena bien a la una de la madrugada y no tanto a la mañana siguiente cuando llega la resaca. Esta cultura está claramente ausente de la Venecia enmascarada y dejada atrás este año. Pero increíblemente, parece que una de esas ideas locas ahora ha huido del bar, ha tomado forma y le han crecido piernas. Y alas.

Llegando a poco más de una hora de distancia, Mandibules es un exuberante y exuberante tequila-sueño de una película, escrita y dirigida por Quentin Dupieux, cuyo superior Deerskin se estrenó en Cannes el año pasado. Se trata de Manu y Jean-Gab (Grégoire Ludig y David Marsais), dos impostores que roban un Mercedes cubo de óxido para hacer una carrera misteriosa, y seguramente ilegal, en la costa. En el camino, les molesta un ruido en el maletero del coche. «Tal vez sea un secador de pelo», dijo Jean-Gab con un poco de suerte.

Lo que hay en el maletero no es un secador de pelo. De hecho, es una mosca gigante con ojos naranjas del tamaño de una pelota de baloncesto. Esto le da una idea a Jean-Gab. Este es el tipo de idea que probablemente todos tendríamos cuando abrimos por primera vez el maletero del coche. Quiere entrenar a la mosca como un mono y enviarla a robar bancos.

En este punto del evento, la audiencia de Venecia necesitaba un poco de alivio y se pusieron de pie para besar las mandíbulas como lo harías con un amigo universitario perdido (el que siempre traía la mejor hierba). y un pase entre bastidores para el concierto). Manu y Jean-Gab son un par de antihéroes tan estúpidos que no pueden cocinar una comida sencilla sin quemar el remolque, así que uno se pregunta cómo entrenarán algún día a una mosca gigante para convertirlos en millonarios. Aún así, es divertido verlos navegar por las partes más boscosas del sur de Francia, tramando planes ridículos y realizando dobles látigos. Me recordaron a Patrick Dewaere y Gérard Depardieu en Les Valseuses de Bertrand Blier.

Sin embargo, el peligro inherente a la idea de borracho en una película de la 1 de la madrugada es que el concepto loco lo es. Una vez que haya abierto el cofre y se haya maravillado con el contenido, es difícil determinar a dónde va una película desde allí, excepto en círculos, tratando de encontrar nuevos chistes en el material o más azúcar para él. Soportalo.

En una gran casa en las colinas, Manu y Jean-Gab se encuentran con Agnès. Ella es interpretada por Adèle Exarchopoulos, quien fue tan buena en Blue Is the Warmest Color pero tiene un viaje más difícil aquí. Agnes, se nos dice, se lesionó el cerebro en un accidente de esquí y Exarchopoulos la interpreta a todo volumen, gritando en cada línea, ofendiéndose en cada vuelta; jugando hándicap por risa de panza como si hiciera una audición para Benny Hill. Al entrar corriendo al dormitorio principal una mañana, Agnes ve al insecto y se detiene en estado de shock. Pero la chica tiene un tornillo suelto, entonces, ¿quién le creerá a Agnes?

Divertido: los elementos deshonestos que socavan la credibilidad y corren el riesgo de romper una película. Resulta que estoy totalmente a bordo con una mosca gigante en el maletero. Es la estúpida Agnes, gritando, quien acaba haciendo volar los niveles de la película.