Sunnymead Court Review – Las alegrías del amor y el teatro en vivo | Teatro

UNA una historia de amor desde la distancia parece tan apropiada en nuestro tiempo. Este romance a larga distancia, llevado a cabo desde dos balcones, dramatiza la desolación del encierro pero al mismo tiempo reclama la emoción de ser visto, tal vez incluso tocado, durante él.

Stella y Marie están varadas en sus apartamentos durante la pandemia de Covid-19; entre la extensión panorámica de perros, niños y rascacielos, encuentran su camino en sus balcones y se saludan. Marie es una solitaria socialmente incómoda, convencida (o convenciéndose a sí misma) de que el mundo está entrando en una era poscorporal («Estamos pasando de la experiencia humana a la experiencia digital»), mientras que Stella es sociable y firme. burbujeante. La dramaturga Gemma Lawrence interpreta a Marie, mientras que Remmie Milner es Stella.

Dirigido por James Hillier, el drama de 45 minutos es la continuación de su colaboración anterior con Lawrence en Not Talking at the Arcola Theatre de Mike Bartlett en 2018. Así como las parejas en esta obra no hablaban entre sí sino con nosotros, este dúo cuenta su vida, deseo y deficiencias, al público.

Sus monólogos son dulces, confesionales, divertidos y hay una calidad literaria en el guión. Uno habla indirectamente al otro y, aunque permanezcan en su mayor parte en sus propias burbujas de pensamiento, la puesta en escena socava maliciosamente esta distancia y acerca a los actores, sentados o de pie bien juntos (aunque solo dos metros de distancia), incluso cuando son, dramáticamente, mundos separados.

También hay una teatralidad abierta, que podría haber parecido artificial en otras circunstancias, pero sirve como un recordatorio de lo que el escenario puede hacer por encima de las formas digitales, aunque la cámara también está incorporada. Marie se proyecta en una pantalla trasera para que podamos ver la versión virtual de ella misma que prefiere esconderse detrás. Los artefactos teatrales se muestran en el escenario mientras los actores realizan sus propios cambios de iluminación y sonido con un panel central de interruptores.

Lawrence dijo que el encierro ha sido ‘realmente difícil para muchas personas LGBTQ [who] se vieron obligados a regresar a hogares hostiles y homofóbicos ”. La vida hogareña de Stella abarca este tema subyacente, aunque Milner aporta humanidad a su descripción de la madre crítica de Stella.

Lawrence interpreta la agonizante timidez de Marie con un espíritu compasivo, mientras que Milner infunde a Stella con un encanto descarado, una voz de canto fabulosa y la vulnerabilidad ocasional. El humor y el romance de esta historia brillan en el escenario y se disuelven poco después, pero eso es suficiente para recordarnos las alegrías del amor y el teatro en vivo.

Sunnymead Court está en el Teatro Tristan Bates, Londres, hasta el 3 de octubre y retransmitido en directo los jueves, viernes y sábados