Uncategorized

Pearl Charles: Magic Mirror Review – El azúcar y la lucha del cantante de Los Ángeles | Pop y rock

TLa canción de apertura del segundo álbum de Pearl Charles, nativa de Los Ángeles, le debe más a Abba que a su americana debut de larga duración Lanzamiento. Pero a pesar de su feliz piano digno de Dancing Queen, Only for Tonight aborda un mensaje mucho menos brillante: apegos emocionales dolorosos después de una aventura de una noche.

Pearl Charles: portada del álbum Magic Mirror

Magic Mirror abraza ese tipo de dualidad: el devastador Don’t Feel Like Myself toma la apatía de una ruptura («Supongo que no tengo más lugares para estar / Pero ya no puedo volver a casa») y lo combina con la brisa guitarra y percusión cepillada de Fleetwood Mac de la era Dreams. Don’t Feel Like Myself asocia las melodías estrelladas de The Carpenters con la devastación: «Demasiado asustado para morir pero apenas vivo / Y ni siquiera me siento a mí mismo». E Imposter, sobre el uso de psicodélicos para escapar del síndrome del impostor, coquetea con las partes más animadas de Wrap Around Joy de Carole King.

Cuando las emociones se calientan, Charles pierde el control de sus piedras de toque musicales, el potencial de la nostalgia y la emoción sofocado por el pastiche sentimental. Mientras eres mío, inspirado en Bonnie Raitt, es plano, Charles sugiere que la guerra y el cambio climático no importan cuando estás enamorado; Aparte de un excelente solo de clavecín, Sweet Sunshine Wine es repugnantemente dulce: «Para ti, enciendo mi luz de amor, todo el tiempo», canta. Un cambio tan emocional lunar se encuentra de manera incongruente junto con los restos resaltados anteriormente, así como con el mensaje de la canción principal: que las respuestas de la vida vienen de adentro. Si la realidad es que una nueva relación lo cura todo, quizás el espejo no fue tan mágico.