Shook Review – El terror acecha y corta con un ángulo de las redes sociales | Película

SEl gancho se abre con una ingeniosa mordaza visual satírica. Revela el elenco de personajes, un grupo de influencers en línea que apoyan varios productos, llegando a un evento elegante, con destellos intermitentes. La edición desde otro ángulo muestra que no todo es lo que parece, lo que marca la pauta para el resto de la película: un thriller en la tradición del acecho y corte, pero que sigue tirando hacia atrás. La alfombra de las expectativas de los espectadores.

Después del primer paso en falso sangriento (literalmente, es un zapato como arma), la especialista en belleza rubia Mia (Daisye Tutor) emerge como la protagonista principal. Después de llegar a la casa de su familia en los suburbios para cuidar al lindo perrito Chico para su hermana Nicole (Emily Goss) durante unos días, gradualmente se hace evidente que la madre de Mia y Nicole falleció no hace mucho tiempo, y que las dos hermanas han una relación rencorosa, principalmente porque la pasivo-agresiva Nicole resiente a la irresponsable e irresponsable Mia por no ayudar más cuando su madre estaba muriendo. Aparentemente atada quirúrgicamente a su teléfono inteligente, Mia transmite actualizaciones a sus fanáticos y se comunica con otros amigos en la ciudad que siguen pidiéndole que vaya de fiesta con ellos. Pero luego el vecino al otro lado de la calle (Grant Rosenmeyer) se comunica a través de mensajes de texto y llamadas, y queda claro que podría ser un sospechoso en una serie de asesinatos de perros y personas en el área.

Una vez que se establece el peligro, la escritora y directora Jennifer Harrington se pone a trabajar en la implementación de alertas de salto y revela que esto es algo genérico, estrictamente atemorizante. Lo que hace que esto sea un poco más interesante es todo el ángulo de monitoreo de las redes sociales y el hogar, que crea algunos desafíos interesantes para demostrar lo que está sucediendo en diferentes lugares. Harrington usa proyecciones simples en el paisaje para mostrar lo que está sucediendo en el teléfono de Mia; más tarde, hay pantallas divididas estilo Zoom con varios personajes mirando de forma digital a medida que se desarrolla el horror.

Todo es muy 2021, y no puedes evitar preguntarte cómo envejecerá, pero como un trampolín para el director y su elenco, es una plataforma muy útil. Tutor es especialmente bueno para verse aterrorizado y se las arregla para hacer que Mia sea de mal gusto y narcisista lo suficientemente comprensiva como para que no necesariamente quieras verla, o al lindo Chico chillón, morir.

• Publicado el 18 de febrero en Shudder.