Intruder Review – Sally Lindsay protagoniza un thriller que rápidamente se convierte en farsa | Drama

re¿Recuerdas aquella película de striptease de Demi Moore? Eso fue hace 300 años, en 1996, así que tal vez no. Fue una mirada seria a la lucha de una mujer para sobrevivir a la deserción de su esposo y criar a su hijo por su cuenta por cualquier medio necesario y encontrar el empoderamiento a través de una de las pocas vías que permite el patriarcado: las mujeres para ganarse la vida de forma independiente: desvestirse. La audiencia de prueba se rió de tantas escenas que rápidamente fue recortada y lanzada como una comedia.

A menudo he pensado en Striptease como Intruder, el nuevo drama de cuatro partes de Channel 5, desarrollado y reducido (prometo que no hay juego de palabras) durante toda la semana. La configuración inicial fue bastante llena de suspenso: la llamada histérica de una mujer a los servicios de emergencia y una historia tumultuosa y semi-coherente de un intruso, un apuñalamiento, su esposo, una muerte, una súplica por una ambulancia, jugando con escenas oscuras y amenazadoras. jardín cuyo espeso follaje podría esconder un millón de horrores. Y luego regresamos temprano en la noche y el programa real comenzó y se sintió … muy diferente.

Parte de eso fue la escena de la cena de apertura, en la que nos presentaron a una colección de personas inverosímiles pero sin imaginación. No estaba claro si se suponía que debíamos reírnos o odiarlos con tanta fuerza a la vista que comenzaríamos a esperar que fuera el escenario de un envenenamiento masivo y que la mujer histérica simplemente había contado mal sus cadáveres. Por desgracia, ninguno de los dos parecía ser el caso. Pasaron de discutir sobre el brexit y los racistas por el vino a negociar las tensiones matrimoniales entre los buenos anfitriones de la pareja, Sam (Tom Meeten) y Becca (Elaine Cassidy) por la coca.

Mientras tanto, un par de adolescentes con sudaderas con capucha esperaban que se fueran a la cama y dejaran de ser aburridos para poder entrar y robar cosas. Finalmente, el amigo soltero, rubio, femenino y alcohólico de los anfitriones con una inclinación por los hombres casados ​​(nunca adivinarás … oh, ¿verdad? Incluso antes de que Sam comenzara a recibir mensajes de un número anónimo y que él parece que quiere arrojarse por la ventana más cercana? Bueno, ¡mucho mejor!) interrumpe la fiesta al desmayarse y tener que ser llevado a la habitación de invitados por la noche. El resto de los horribles invitados se van, Becca se va a la cama y Sam se queda despierto para hacer algunos deberes, para poder escuchar a los chicos cuando irrumpen y comienzan la trama.

Qué es: Sam apuñala a uno de ellos por la espalda mientras huye. Becca y Angela ven las consecuencias. Ángela regurgita todas las leyes relevantes para nosotros – «solo se le permite usar la fuerza si está en peligro o cree que está en peligro» – porque eso es lo que sin duda recordará después. Haber hecho la ley «durante seis meses «. Naturalmente, su siguiente paso es montar una escena más … de autodefensa y luego llamar a la policía, alegando que Rebecca lo hizo cuando el niño atacó a su esposo por discutir sobre el Brexit en la mesa. No, solo la primera canción.

No conocen al segundo niño, que se deshizo de la computadora portátil de Sam, sin que nadie lo viera, excepto un vagabundo en la playa. Si está mintiendo sobre un asesinato, eso es malo.

Creo que, hasta ahora, está destinado a ser un drama de alto nivel. No hay humor en el guión ni en la cara de nadie. Pero de una forma u otra, persisten constantes matices cómicos, tan ineludibles como intangibles. La escena de la puesta en escena está a unos tres grados del relleno. La reacción de Sam a sus luchas, ya sean asesinas o maritales, es más John Cleese en Clockwork que Flawed Hero o Man You Might Meet in Real Life. Luego agregan a Sally Lindsay como la oficial de enlace familiar de Karen Bailey. Lindsay es una buena actriz, pero es mejor conocida por sus comedias dramáticas porque eso es lo que tiene en los huesos. Siempre parece dispuesta a reír, a encontrar luz en la oscuridad. Pero aquí se la presenta como una especie de figura seria de madre-madre-Sherlock Holmes y la desconexión hace que las cosas se vuelvan aún más complicadas.

En otras noticias, hay una red de drogas local dirigida por el granjero Fitzgerald, cuyas travesuras Rebecca y Angela están investigando para la gaceta local, llamada Gazette. Esto se relacionará con la trama principal del segundo episodio. Tenía muchas ganas de intentar orientarme, pero eso empeoró mucho las cosas. Tengo que ir a la cama.